lunes, 31 de octubre de 2011

Boo!!



 Os traigo una cosa muy sencilla para hacer con niños, unos fantasmas de merengue. Ya os expliqué aquí cómo hacer merengue suizo, pero ahora os pongo el paso a paso con fotos.




 Ponemos en un cazo o bol al baño maría 100g de claras de huevo (yo uso pasteurizadas) con 150g de azúcar (podéis hacerlo con más azúcar si os gusta más dulce), y no paramos de mover hasta que el azúcar esté bien disuelta, unos 4 o 5 minutos
 Pasamos a la batidora

 Comenzamos a batir, unos 8 minutos hasta que tengamos el merengue listo
 En la foto de abajo en el centro veis la consistencia que queda, a continuación ponemos en merengue en una manga pastelera con el adaptador sin boquilla o con una boquilla lisa grande y sobre una bandeja de horno engrasada o con papel de hornear vamos haciendo los fantasmitas


 Lo metemos al horno con calor arriba y abajo unos cuarenta minutos a 130º, una vez pasado este tiempo apagamos el horno y lo abrimos pero dejamos la bandeja dentro unos minutos, después ya lo sacamos y cogemos los fantasmas, con cuidado ya que se rompen fácilmente.


 Con un rotulador de tinta comestible o con chocolate fundido (yo usé ambas cosas) dibujamos los ojos y la boca a los fantasmitas.
También se puede bañar la base de los fantasmas con chocolate.





  Éste ya salió con boca :)




También los niños pueden hacer estos fantasmas con nubes

o dibujar caras de calabaza en mandarinas o en globos de color naranja... en fin hay muchas cosas sencillas para poder hacer en casa sin decorar calabazas. 


Hasta pronto!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario