martes, 15 de noviembre de 2011

Blackcurrant Bundt Cake


Hoy es el National Bundt Day, así que animada por Bea Roque de El Rincón de Bea con sus maravillosos Bundts y ya que ha estado animando desde su blog y desde su página de facebook para que nos animemos a preparar uno, anoche preparé este Blackcurrant Bundt Cake, aunque más que Bundt Cake casi hago un Burnt Cake... porque quedó "algo" tostatido por fuera


Elegí blackcurrants porque me encantan todas las frutas del bosque y por aquí es bastante difícil encontrar, así que preparé este Budt de grosella negra (encontré este filling en el supermercado Iceland), la receta era con Blueberry y la encontré en la página web de Martha Stewart aunque la varié un poco


Bueno, vamos con la receta:

2 tazas y media de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 taza de light brown sugar
1 taza de azúcar
4 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
200ml de nata fresca
1 taza de Arándanos o grosellas negras (como en mi caso)
1 cucharada de ralladura de limón


Batir la mantequilla hasta que esté cremosa, añadir los dos tipos de azúcar hasta que quede esponjosa, añadir los huevos uno a uno, no añadir otro huevo hasta que el anterior esté integrado, una vez estén ya todos los huevos integrados añadir el extracto de vainilla. Reducir un poco la velocidad y añadir la harina (previamente la habremos mezclado con la sal y la levadura y la tamizamos) en tres partes y la nata en dos. (añadimos harina, nata, harina, nata y terminamos con la harina restante). Cuando esté listo añadimos la ralladura de limón y los arándanos o grosellas... (previamente los mezclamos con un poco de harina, en mi caso no lo hice porque no erran frescos, utilicé un preparado para relleno)

Engrasamos el molde y ponemos la masa que hemos preparado en él, damos unos golpecitos al molde sobre la encimera para que la masa penetre por todos los huecos del molde, alisamos la superficie y lo ponemos en el horno precalentado a 170º, el tiempo de horno depende, yo como era el primer Bundt que hacía no lo tenía tomado, la receta indicaba 60 o 70 minutos pero dependiendo de el horno puede estar en 40-50 minutos. A partir de 30 minutos id mirando hasta que veáis que los bordes se despegan y al pinchar con un palillo éste salga seco.
Una vez listo lo dejáis en el molde sobre una rejilla 10 minutos y pasado ese tiempo lo desmoldais sobre una rejilla. (antes de desmoldarlo sacudir un poco el Bundt para que se despegue del molde).

En la rejilla lo dejáis enfriar y a disfrutarlo. (le podéis poner un poco de azúcar glas por encima)











1 comentario:

  1. Hola guapa!! Gracias por apuntarte al sorteo, lo unico es que no me apareces como seguidora ni de Blogger ni de Facebook, me lo puedes revisar y me dices algo por el facebook o algo... gracias!!

    Suerte!!
    Rosa
    http://rousesbakery.blogspot.com

    ResponderEliminar